Interés General

“La Mano que mece la cuna”, el caso de la niñera asesina

No te pierdas un nuevo episodio de “Almacén del Crimen” en el que nuestra criminóloga Susana García Roversi nos cuenta acerca de un asesinato que estremeció a los Estados Unidos.

“La Mano que mece la cuna”, el caso de la niñera asesina - Radio Cantilo

miércoles 15 Ene, 2020

Yoselyn Ortega mató a puñaladas a los dos niños que estaban bajo cuidado una tarde de octubre de 2012 en Nueva York. Ella nunca negó haberlos matado, pero dijo poco después que había seguido órdenes del Diablo.

Su defensa trató de mostrarla como una enferma mental que no sabía lo que hacía, pero el jurado concluyó posteriormente que ella sabía las consecuencias de sus actos.

El caso estremeció a la opinión pública. Era 25 de octubre, a las 5:30 pm, y Marina Krim regresó acompañada de su hija Nessie de 3 años a su departamento en Manhattan. Había llevado a la pequeña a una clase de natación. Sus otros dos hijos, Lucia de 6 años y Leo de 2, habían quedado al cuidado de Ortega, quien era niñera de la familia desde hacía casi tres años.

Cuando Marina ingresó a su casa ubicada a una cuadra del Central Park, estaba completamente a oscuras. La imagen rápidamente se transformó en una escena de auténtico terror.

Escuchá la columna completa y enterate de toda la historia:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...