×

Interés General

La increíble historia de Emilio Scotto, el argentino que es récord Guinness por su travesía en motocicleta

Partió del Obelisco en enero de 1985 y durante 10 años se dedicó a recorrer el mundo. Conocé el testimonio de este verdadero aventurero en esta nota.

La increíble historia de Emilio Scotto, el argentino que es récord Guinness por su travesía en motocicleta - Radio Cantilo

martes 14 Jul, 2020

 

El 14 de enero de 1985 partió del Obelisco de Buenos Aires con apenas 300 dólares en sus bolsillos, que había logrado conseguir luego de vender al mínimo de su valor varios de los muebles de su casa. Desde chico había soñado con recorrer el mundo y esta era su oportunidad de hacerlo.

En total recorrió más de 735 mil kilómetros a bordo de su Honda Goldwing 1200, durante un viaje que duraría 10 años, dos meses y 19 días. Su travesía incluyó anécdotas increíbles junto a Diego Armando Maradona, piratas que lo secuestraron y hasta un encuentro cara a cara con el Papa Juan Pablo II.

Le dispararon, lo trataron de espía, debió convertirse a la religión musulmana para poder entrar a los Emiratos Árabes, escapó de la guerra en África, entre tantas cosas que le tocó vivir. Ingresó al libro de los récords Guinness como el autor del “viaje más largo de la historia en motocicleta”.

El dinero le alcanzó para llegar a Río de Janeiro, ya que luego de pasar por Uruguay fue desvalijado. Le habían robado todo menos la moto, pero gracias a un brasilero que se apiadó de él, consiguió alojo en su hogar. Esto le hizo cambiar de parecer acerca de la manera de encarar el viaje, entendiendo que podía llegar a dar la vuelta al planeta si contaba con la colaboración de los demás.

Cuando estuvo en Italiia, sin dinero, fue a ver a Maradona para pedirle ayuda. El mismísimo Diego se encargó de pagarle tres noches en un hotel cinco estrellas. Aunque Scotto terminaría utilizando ese dinero para alquilarse un cuarto en una pensión durante poco más de un mes.

Su historia está plagada de anécdotas asombrosas, por eso, si querés conocer más acerca de su vida, te recomendamos escuchar la entrevista completa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...