Interés General

La furia y los caminos de Nina Simone

En la última edición de Elige tu propia aventura, Aye Berdiñas los hizo elegir entre los distintos caminos que delinean la vida de una de las mujeres clave en la historia de la música.

La furia y los caminos de Nina Simone - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

Eunice Kathleen Waymon, más conocida por su nombre artístico Nina Simone (Tryon, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 – Carry-le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003), fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, rhythm and blues y soul, con una recorrido artístico  que nació en el piano de una iglesia y terminó entre las sombras de la depresión y bipolaridad.

Entre las canciones más conocidad de la cantante se encuentra Feeling Good, una obra de arte que musicalizó la historia en Total Normalidad.

 

 

En el documental What´s happend Miss Simone? nos podemos encontrar con los primeros y tormentosos años de carrera de una jovencita que se escondía de su familia para tocar en bares de mala muerte y así, poder sobrevivir haciendo música.

 

Ayelén los hizo optar por el camino que la condujo a su vida en familia junto a su marido Andrew Proug, o por la historia de dolor que le dio vida a la canción Mississippi Goddam.

Dale Play a las elecciones de los oyentes y el recorrido por la vida de la gran Nina.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...