Interés General

La clínica del Doctor B: Ric Ocasek

Esta historia pertenece a un músico, compositor y productor de algunos grandes momentos y bandas del mundo. ¡Mirá!

La clínica del Doctor B: Ric Ocasek - Radio Cantilo

jueves 26 Sep, 2019

 

Richard Theodore Ocasek (Baltimore, Maryland; 23 de marzo de 1944-Nueva York; 15 de septiembre de 2019), más conocido como Ric Ocasek, fue un cantante, compositor y productor estadounidense, conocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock The Cars, además de productor para varios grupos, entre los que destacan Weezer, Nada Surf y No Doubt.

No se sabe mucho de su historia personal, hasta que formó el grupo musical que lo llevaría a ser conocido en la escena mundial. Derivados de la escena punk de los años setenta,  The Cars fue una de las primeras bandas en incursionar en la corriente pop de finales de los años setenta e inicios de los ochenta que fundía la guitarra con el incipiente sintetizador. Aunque Ocasek era la cara visible en los videos, Benjamin Orr era la presencia del grupo en los escenarios.

 

A mediados de los años 1970, la nueva banda incluye a los miembros adicionales Greg Hawkes (teclados y sintetizadores), Elliot Easton (guitarra) y el ex miembro de The Modern Lovers Dave Robinson (batería). Poco después, el quinteto cambia su nombre por el de The Cars (con Ocasek siendo el líder indiscutible, componiendo todas sus canciones), lo que resultó en un sonido que encajaba perfectamente con la nueva ola creciente. Firmando con Elektra, el grupo llegó vertiginosamente al estrellato con su álbum homónimo de 1978. Paralelamente Ocasek se desempeñó como productor de los artistas Suicide, Bad Brains, Romeovoid e Iggy Pop, además de publicar su primer álbum solista en 1982, llamado Beatitude. ​

En 1988 el grupo se separó, y desde entonces hasta su muerte, Ocasek se siguió presentando como solista luego de haber producido siete discos. Aunque él es más conocido como el líder, cantante, guitarrista rítmico, y el compositor de The Cars, Ric Ocasek trabajó también para una amplia variedad de artistas a través de los años.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...