×

Interés General

Juanchi Baleiron presentó su nueva marca de cerveza

El líder de Los Pericos conversó con BB Sanzo acerca de este emprendimiento que lleva adelante con los productores de “Juguetes Perdidos”. Conocé los detalles y las variedades que ofrece en esta entrevista.

Juanchi Baleiron presentó su nueva marca de cerveza - Radio Cantilo

miércoles 18 Dic, 2019

 

“La monogamia etílica no existe: Junto a Juanchi Baleiron creamos 3 cervezas para el proyecto Beercaster, que une lo mejor de nuestras birras con la línea Malbecaster de Juanchi. Tomando como base nuestra Saison Maracuyá utilizamos las uvas Chardonnay del Champ Amp, con la Jamaica Dubbel utilizamos el mosto del rosado Pink Flood y para la Catarina Rouge con frambuesas y moras, incorporamos el Aceto Balsámico Malbecaster, a base de Malbec. Una hermosa locura!!!”, explican los productores de “Juguetes Perdidos” en su web a modo de presentación de este novedoso producto llamado BeerCaster.

Durante los últimos años el cantante y guitarrista de Los Pericos nos tiene acostumbrados a su relación como productor y especialista en vinos. Sin embargo, en esta oportunidad se animó a preparar otra de las bebidas alcohólicas preferidas por todos nosotros.

“No es una cervecita complaciente, típica, habitual, de ciertas modas. Sino que se trata de una cerveza extrema. Tenemos una bien ácida, con un toque de aceto balsámico, sumamente artesanal y bien cuidada por los chicos que las hacen. Esto le redondea la acidez y le da un toque dulce al final, es bien piletera ideal para el verano. Otra está hecha con uvas Chardonnay que además del toque espumoso tiene un gusto muy rico, mientras que la tercera (Flood) es un poco más oscura, perfecta para comer”, detalla Baleiron. Y añade “más adelante estamos preparando la salida de una Porter, con 15% de alcohol y más cuerpo”.

No todo es una IPA o Lager en la vida”, sentencia. Al tiempo que remarca que “cuando decimos ‘cervezas extremas’ nos referimos a ponerse al costado de las cervezas artesanales habituales o las industriales típicas. Sobre una base artesanal y experimental de cosas tomables, obviamente. Algunas tienen agregados y otras tienen elementos propios como cierto tipo de lúpulo o más alcohol. Hay muchas vertientes y variables que hay que probar”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...