×

Interés General

Jorge Jiménez, la nueva estrella de DC Cómics

No te pierdas esta entrevista exclusiva con uno de los mejores ilustradores de España y el mundo.

Jorge Jiménez, la nueva estrella de DC Cómics - Radio Cantilo

viernes 03 Jul, 2020

 

Marcelo Villano: Tus dos primeros trabajos fueron unas adaptaciones de Ray Bradbury y Jurassic Park, ¿qué edad tenías en ese entonces? 

JJ: Pues sí, mi primer trabajo fue una adaptación de una novela de Ray Bradbury  llamada “All Summer in a Day”, que era un cuento para niños/as, era algo poco pretencioso a nivel cómic y no era de tirada muy grande. Pero era una oportunidad genial para empezar y yo en esta época tendría 23 años. Esto fue justo empezando hace 10 años hoy y fue un reto muy importante, intenté hacer lo mejor posible y tuve hasta el reconocimiento del propioy Ray Bradbur antes de fallecer, que esto es un regalo que me llevaré siempre. Después realmente lo que hice no fue Parque Jurásico, fue Transformers. Mi primer reto de escala mundial, digamos el primer cómic de tirada internacional fue Transformers. Un reto muy difícil para el que yo se que no estaba preparado en ese momento pero hice tal esfuerzo y al final salió todo medio bien y me siento muy orgulloso de aquella época porque prácticamente le debo todo.

 

MV: ¿Cómo te fuiste vinculando al mercado una vez que te diste cuenta que tenias tu estilo y de qué forma se gestó tu llegada a DC Cómics?

JJ: Tras trabajar en Parque Jurásico y Transformers, lo que hice fue seguir enviando muestras a DC Cómics y Marvel. Estaba enviando muestras y creo que fue gracias a los dinosaurios que entré en Fringe, que fue un poco digamos la puerta por donde entré en DC. La serie Fringe comenzaba con un arco argumental en el que el protagonista iba al pasado a la época jurásica, así que tenia que dibujar dinosaurios entonces creo que eso tuvo que ver en que los editores me dieran una pequeña oportunidad allí. Al ver los dinosaurios como los había trabajado en Jurassic Park y tal creo que ellos mismos dijeron “venga, vamos a probar a este nuevo”Y por ahí entre en DC Cómics, ahí fue donde empezó todo, luego ya fue viniendo cada proyecto mejor que el anterior poco a poco, hasta hoy.

 

MV: Tu trabajo en The Adventures of the SuperSons te generó una repercusión enorme, también aquí en Sudamérica. ¿Cuál pensas que fue el gancho con los fans? 

JJ: Lo de Supersons ha sido especial desde el minuto uno. Yo no esperaba que un concepto así, tan sencillo como hacer una serie de dos niños tuviera ese… fuera ese fenómeno. Creo a mí directamente me puso en el mapa de los artistas y me dio un nombre en cuestión de días. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...