×

Interés General

Jex Opolis, un DJ ecléctico con veinte años de trayectoria

El DJ residente de Manijas contó en el aire de Radio Cantilo un poco de la vida y obra del artista canadiense

Jex Opolis, un DJ ecléctico con veinte años de trayectoria - Radio Cantilo

viernes 01 Nov, 2019

Jex Opolis es un músico y productor canadiense con más de 20 años de trayectoria. De pibe tocaba el piano y después agarró la batería y la viola. Cuando llegó a la adolescencia, se metió en la música electrónica. Comenzó grabando todo en cassettes y usaba computadoras de la época para componer y producir. Según él mismo, se enamoró del house en una rave en un sótano en Toronto donde vivió varios años.

Ya más de grande y adentrado en el éxito se mudó a Nueva York. Allí desarrolló su sonido italo disco, por momentos funky, por momentos más disco, con una gran carga de sintetizadores. Esto se debe al gran estudio y a la  cantidad de fierros que tiene.

Quizás te interese

El DJ set de Lucas del Valle

Desde 2013 que Jex Opolis creó su propio sello discográfico llamado Good Timin’. Con el tiempo también se hizo un radio show con el mismo nombre. Su lema es Good Times, Good Friends and Great Music. En este 2019 se está preparando para DJ sets todo hardware, es decir solo equipos, sin computadora. Jex es muy ecléctico, él dice que está al servicio de la fiesta: pasa techno, temas de house, disco, new wave, electro y más. Inclusive hace eventos y sets muy variados.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...