×

Interés General

Interacción digital en tiempos de cuarentena

¿Qué sucede con todo lo que nos ofrece internet en este contexto? Cuchi Calderón y el Gallo Bluguermann meditan al respecto.

Interacción digital en tiempos de cuarentena - Radio Cantilo

miércoles 18 Mar, 2020

A raíz de la cuarentena, muchos artistas que tenían conciertos programados o presentaciones de discos durante estas semanas, eligieron el streaming como forma de comunicarse con sus seguidores. Lo hizo Juana Molina y el viernes llegará el turno de Fito Páez, que hará un show desde su casa. También, en ese marco, se organizó el Cuarentena Fest, un festival que se transmite en vivo y del que participó Las Ligas Menores.

Pero, ¿es tan necesario pensar una plataforma en este contexto, donde la crisis es más grande que el solo hecho de perderse un concierto? Si antes no consumíamos todo lo que teníamos disponible, ¿por qué ahora se empeñan tanto en ofrecernos material para disfrutar en toda una vida? La democratización de internet para algunos es tan abrumante que nos hace pensar que nos estamos quedando afuera de algo porque todo está al alcance de nuestra mano.

“Hay un mercado necesitado de ofrecer nuevos objetos de consumo que renueven la cada vez más deteriorada promesa de felicidad. El capitalismo junto a su gran aliada, la tecnociencia, busca mantener viva a través de una proliferación de objetos de uso que agotan su fascinación con la velocidad con la que van aumentando las exigencias de navegación web”, dice el texto Autoyuda para ser feliz de Alexandra Kohan y José Luis Juresa.  Partiendo de esa afirmación, Cuchi indagó en cómo el mercado, nosotros y estas plataformas todo el tiempo necesitamos tener la información, el estar conectados, el sentir que no te perdés algo.

Sumate a la reflexión matutina de la mano de Cuchi Calderón y este nuevo escenario mundial que nos deja un montón de cosas al simple alcance de nuestra mano. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...