Interés General

Inclusión: Todos Hacemos Música

Conocé más sobre la asociación en esta nota.

Inclusión: Todos Hacemos Música - Radio Cantilo

martes 10 Sep, 2019

“Todos hacemos música” es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es la inclusión de personas con discapacidad a través de la musicoterapia. Con ese horizonte, buscan optimizar calidad de vida y se dedican, entre otras cosas, a hacer videos musicales a lo largo de todo el país, que son difundidos en redes sociales y en los medios de comunicación. Organizan, además, conciertos, zapadas, salidas artísticas, campañas solidarias.

La organización, explicó Estela, una de sus voluntarias, funciona en Capital Federal y está integrada por chicos, adolescentes, adultos que expresan a través de la ejecución de un instrumento, del baile, del canto un mensaje generador de conciencia.

Corina González Tejedor: Contame exactamente de qué se trata “Todos hacemos música”.

Estela: Como vos dijiste, es una organización sin fines de lucro. Ayuda a las personas con discapacidad a través de la música, a través de experiencias musicales como salidas, conciertos donde se invitan a artistas y se hacen shows para que tengan la experiencia. Además, se colabora con organizaciones y comedores con un alimento no perecedero.

CGT: ¿Estos eventos se generan con gente que participa de algún tipo de taller o básicamente se los convoca para el evento en sí?

Estela: Esta organización la formó un musicoterapeuta hace diez años. Dentro de toda esta organización hay un montón de personas detrás que son voluntarios: periodistas, estudiantes de musicoterapia. Todas las personas que trabajan son voluntarias pero a la vez aportan sus conocimientos. Y eso es lo bueno.

Dale play y entérate más sobre el funcionamiento de esta asociación.

 

Facebook: Todos Hacemos Música

Instagram: @todoshacemosmusica

Twitter: @thacemosmusica

Youtube: Todos Hacemos Música

Mail: todoshacemosmusica@gmail.com

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...