Interés General

Huérfanos musicales

Toda banda tiene un integrante que se destaca más que el resto de sus compañeros. ¿Qué pasa cuando se separan? ¿A dónde van a parar esos otros músicos?

Huérfanos musicales - Radio Cantilo

viernes 11 Oct, 2019

Si hay una cara visible en Fountains of Wayne esa es, sin dudas, la de Adam Schlesinger. Sin embargo, hay dos de sus miembros que, aunque no fueron sumamente reconocidos durante su paso por la banda, sí lograron hacerse un nombre en el mundo de la música cuando comenzaron a andar en otros caminos paralelos. Brian Young, el baterista, empezó a tocar en The Jesus and Mary Chains y Jody Porter, el guitarrista, le dio rienda suelta a su carrera solista.

Otro célebre caso es el del baterista Boris Williams, quien tuvo un breve paso por Thompson Twins antes de llegar, en 1984, a The Cure. Con los británicos estuvo hasta mediados de los 90 y grabó cuatro disco de estudio: The head on the door (1985), Kiss me, kiss me, kiss me (1987), Disintegration (1989) y Wish (1992).

Nuestro rock, por supuesto, también tiene varios ejemplos de estos casos. Uno de ellos es el de José Luis Fernández, bajista de La Máquina de Hacer Pájaros. Tras su exilio durante la dictadura, el músico regresó a nuestro país en 1982 y comenzó a darle forma a su carrera solista, que se mantiene en pie hasta hoy con cuatro discos de estudio editados, el último de ellos en 2013: Cool.

Dale play y escuchá más ejemplos de estos huérfanos musicales de la mano de Mauro Díaz en Almacén de Discos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...