Interés General

Historias de golosinas con Alfredo Sainz

La historia oficial épica de una conocida marca de alfajores parece no haber sido tan así, y en Total Normalidad aprovechamos la semana de la dulzura para charlar sobre golosinas y sus historias.

Historias de golosinas con Alfredo Sainz - Radio Cantilo

martes 02 Jul, 2019

El alfajor en cuestión nació como emprendimiento de los hermanos Alcaraz. Tras la muerte del padre, la mamá empezó a cocinar alfajores maicena en casa y los tres hijos los vendían en kioscos de Liniers. Otra clave fue apalancarse en los chinos. Fueron la primera marca en cerrar acuerdos semi formales con la colectividad para posicionar sus productos en las cajas de autoservicios. Algo así como las puntas de góndola que venden los supermercados pero en plan oriental.

Si vas al origen, circula ese mito sobre un empleado infiel de una conocida marca de alfajores que enojado por su despido roba la receta y la lleva hacia la marca en cuestión para darle vida. Lo cierto es que el periodista Alfredo Sainz averiguó y fue a dialogar con los dueños de la marca para comprobar que ese mito urbano es puro cuento.

Al parecer, se aseguraron que los insumos para el alfajor sean de buena calidad, e incluso sean los mismos que usa el alfajor líder en ventas por entonces. La historia completa la contó Alfredo en Total Normalidad.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...