×

Interés General

Hilight Tribe, la banda francesa que genera sonidos únicos

Precursores de un estilo que se volvió una corriente musical, los Hilight Tribe nos invitan a un viaje más allá del tiempo y del espacio o el espíritu del roots que viene para guiar el mundo moderno hacia el camino de trance.

Hilight Tribe, la banda francesa que genera sonidos únicos - Radio Cantilo

jueves 19 Mar, 2020

 

A principios de una nueva era, Hilight Tribe cruzó las fronteras con su Live Natural Trance 100% explosivo que desencadenó los dancefloors de Europa hasta Japón. Desde hace más de diez años, la “Tribe” recuelga el mensaje de la Natural Trance o de la Techno Acústica a través de un modo de vida próximo de la Tierra y consciente de las tecnologías actuales. Con seis álbumes, cuatro videoclips y quinientos conciertos en su haber, los Hilight Tribe innovan en un sonido electro-instrumental donde se fusionan guitarra, bajo, batería, voces, congas, djembé, didgeridoo y otras percusiones o instrumentos con cuerdas originarias de las cuatro esquinas del mundo.

 

 

Estos cinco músicos y su ingeniero de sonido se mueven entre las regiones de Paris, Bretaña e Islas Baleares, pero viven ante todo como ciudadanos del mundo con un espíritu de unidad entre los países y las culturas. Sobre el escenario, la Tribe despliega una energía pasada de voltios para crear una ósmosis entre los músicos y el público, el ritmo y la danza, los sonidos futuristas y las cadencias tribales con el conjunto dinamizado por el poderoso “kick-bass”. Cada instrumento se toca en tiempo real y esta relacionando a captadores o efectos creando así una alquimia entre sonoridades modernas y ancestrales.

Precursores de un estilo que se ha vuelto una corriente musical, los HilightTribe nos invitan a un viaje más allá del tiempo y del espacio o el espíritu del roots que viene para guiar el mundo moderno hacia el camino de trance.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...