×

Interés General

GASTÓN LE: “ES LA PRIMERA VEZ QUE BANCO UN FENÓMENO COMO EL TRAP”

En banda es “Gastón de Un Planeta”, y en su plan solista “Percii”. Toca en Pérez, produce discos, y vive la música en cada sentido posible. Pasó por el aire de Dale y habló con Gustavo de música, sus planes a futuro y recordó varias anécdotas.

GASTÓN LE: “ES LA PRIMERA VEZ QUE BANCO UN FENÓMENO COMO EL TRAP” - Radio Cantilo

lunes 27 Ago, 2018

Gustavo: La electrónica está mucho más presente en las bandas de La Plata, algún elemento parece que siempre hay. No sé qué tan importante es en Un Planeta en ese tipo de arreglos.

Gastón: Llevo la música electrónica en mi desde muy pibe. No hablo de house o tecno. Qué se yo. Descrubí Bjork desde muy chico porque sonaba en mi casa. Y sonaba Charly, o Sueño Estéreo, y en realidad siempre estuvo.

Gustavo: Ahora hay una cosa medio bailable también.

Gastón: Sí, acá llegó más tarde también. Recién se empezó a hacer a partir del 2000.

Gustavo: ¿Llegaste a escuchar Adicta?

Gastón: No fui de Adicta, pero tengo amigos que sí. Virus también lo tuvo. Pero sí, en general se dio después.

Gutavo: El Trap no para de crecer.

Gatón: Sí, a mí me encanta. Es la primera vez que banco así un movimiento popular y adolescente, y la rompen. A mí me encanta. Es verdaderamente independiente. Con una compu, y auto tune le ganaron a todos, mucho más que una banda de rock.

Gustavo: ¿Te imaginas haciéndolo?

Gastón: Pecii tiene algo, aunque no es Trap ni se acerca a serlo, tiene algo.

“Nosotros no somos muy quisquillosos. Nos ha pasado de llegar y que no estén todas las cosas y nosotros tocamos igual. Falta un teclado, y tocamos igual. Si pasa en La Plata que llegás a un lugar y las cosas andan mal, en Santiago del Estéro más”.

Gustavo: ¿De ser algún día un Axl Rose, te imaginás diciendo “bueno si no es así, no toco”?

Gastón: A esta altura me pone mal si voy a un mega festival y veo mucha más plata puesta en publicidad que en música. Si veo un loco que se rompió para llevarnos, nos trató de puta madre, nos dio comida y un lugar para quedarnos, le toco desenchufado, pero le toco. Si voy a un mega evento donde la última puesta de guita está en la música sí, me pongo mal.

Un Planeta se presentará el próximo sábado en Estación Provincial. Dale Play a la entrevista completa y los sábados a las 14 poné Dale, con Gustavo Olmedo.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...