×

Interés General

François Kevorkian, el nombre detrás de los principales artistas del siglo pasado

Repasá junto a Manijas los sonidos del francés que marcaron la música de los 80.

François Kevorkian, el nombre detrás de los principales artistas del siglo pasado - Radio Cantilo

martes 02 Jun, 2020

 

¿Qué tienen en común bandas y artistas tan diversos como U2, The Cure, Depeche Mode, Kraftwerk, Mick Jagger, Nina Simone, Cesária Évora, Jimmy Clyff, Pet Shop Boys, Yazoo o Erasure? Pues bien, todas esas figuras se han cruzado en algún momento con el productor, remezclador y DJ francés François Kevorkian.

Kevorkian ha sido un pilar de la música en los últimos 40 años, desde que arribara a mediados de los 70 a una Nueva York convulsionada. Llegó como un baterista entusiasmado por estar en la tierra de Miles Davis y Jeff Beck, y rápidamente encontró en el djing una forma de sustentarse, que lo llevaría a tocar en los clubs más importantes de la ciudad, transformándose en un DJ pionero dentro del house.

Sin embargo, fue su trabajo como productor y remezclador de los principales exponentes del synthpop el que lo llevaría a ser un artista codiciado por todos durante los 80, habiendo trabajado con bandas como Erasure, Yazoo, Pet Shop Boys y Depeche Mode.

En estos días de cuarentena, François publicó una serie de sus sets impresionantes y para todos los gustos, desde sets de afrobeat y jazz, giras que realizó con el pionero del techno Derrick May, hasta los más exquisitos sets de house. En Manijas nos adentramos en su universo, repasando su historia y compartiendo los mejores fragmentos de sus recientes publicaciones.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...