×

Interés General

“Forever young”, una canción con historia

Repasá algunos detalles de este clásico de Alphaville de la mano de Zeta Zalazar.

“Forever young”, una canción con historia - Radio Cantilo

miércoles 11 Dic, 2019

En una Alemania aún fragmentada por la Guerra Fría, a comienzos de los 80 había un grupo de adolescentes que solía juntarse a escuchar música y a fantasear con, algún día, sonar en todas las radios. Pero ninguno de ellos era músico profesional, así que nunca imaginaron lo que estaba por venir.

Mientras compartían esos días cargados de música, decidieron armar un grupo al que llamaron, en un principio, Forever Young, nombre que luego cambiaría por Alphaville. Fue en ese tiempo en el que un día escribieron una canción que cambiaría su vida para siempre: “Forever Young”. 

Editada en 1984 en su álbum debut, que llevó el mismo nombre que el sencillo, “Forever young” los catapultó a la fama mundial de inmediato. Y aunque muchos abrazaron la canción pensando en la nostalgia de la juventud eterna, lejos estaba ese de ser el mensaje que habían armado los alemanes. ¿De qué va entonces la letra? Según contó el cantante, de las tensiones de la Guerra Fría y el miedo y el cansancio de vivir en la incertidumbre: “Tenía que ver con esa situación de indefinición. En cualquier momento todo podía salirse de control. Viéndolo en retrospectiva, parecía un enorme tablero de juego. Pero hoy tenemos terroristas de un lado y políticos locos del otro. La diferencia con respecto a aquella época es que en los ochentas a la gente parecía agradarle vivir con miedo, mientras que hoy tiene miedo en verdad”, relató.

En 2017, en una entrevista con The Washington Times, el líder de la banda contó, también, que fue una de esas canciones que simplemente surgió y se volvió un fenómeno. Éramos personas normales, así que fue un sueño hecho realidad. Pero después tuvimos dificultades para manejar la situación a nivel psicológico”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...