Interés General

#FantoRanking: 7 canciones de novelas que transgredieron a las propias novelas

Un listado de los temas que quedaron en el inconsciente colectivo y fueron más importantes que los programas donde sonaron

#FantoRanking: 7 canciones de novelas que transgredieron a las propias novelas - Radio Cantilo

lunes 14 Oct, 2019

¿Y QUÉ? – Paz Martínez

Padre Coraje es una telenovela argentina del 2004 protagonizada por Facundo Arana y Nancy Dupláa, Carina Zampini y Raúl Rizzo. La historia está ambientada en Argentina en 1952, en el imaginario pueblo bonaerense de La Cruz. El pueblo se encuentra dominado por gobernantes despóticos y explotadores, y un joven idealista recién llegado, Gabriel Jáuregui (Facundo Arana), asume una identidad de justiciero para luchar por los pobres, operando en los bosques cercanos al pueblo.

 

 

APRENDER A VOLAR – Patricia Sosa

Aprender a volar fue una telenovela argentina transmitida por Canal 13. El tema principal fue escrito por la misma protagonista; Gloria Carrá​ fue protagonizada por Gloria Carrá, Juan Carlos Thorry, Valeria Britos, Marikena Riera y Daniel Kuzniecka. Cuenta la historia de Eugenia, que junto a sus dos hermanas y un hermanito menor quedan huérfanos y bajo la tuicion del abuelo, un ser tan bonachón como cascarrabias cuando sus nietos lo sacan de las casillas, cosa que sucede tan a menudo como las veces que se meten en problemas típicos de adolescentes.

 

 

MI LIBERTAD – Juan Marcelo 

El infiel fue una telenovela argentina emitida en marzo de 1985​ por Canal 9 Libertad, protagonizada por Arnaldo André y María Valenzuela. Mariano (Arnaldo André) es un comandante de aviación que como todo “navegante” tiene una novia en cada puerto, en cada aeropuerto en este caso. La compañía de aviación estaba manejada desde la Gerencia de operaciones por un delirante Ignacio Quiróz, y Guillermo Francella componía un gracioso coequiper para las maniobras amorosas del protagonista.

 

ABRÁZAME – Carica

Nano es una telenovela argentina del año 1994, protagonizada por Gustavo Bermúdez y la presentación de Araceli González. Manuel Espada, apodado Nano, que es un idealista, ha preferido dedicarse a la Ecología y dirige un parque acuático, “Mundo Marino”; el joven se dedica al entrenamiento de delfines, focas, pingüinos y orcas. 

 

 

AMO Y SEÑOR

Amo y señor fue una popular telenovela argentina emitida en 1984 protagonizada por Luisa Kuliok y Arnaldo André. Causó enorme repercusión por combinar dosis poco usuales (para los parámetros de la época) de erotismo y violencia física. Ha sido calificada como “la novela del destape”, por haber sido emitida a menos de un año del retorno a la democracia en Argentina luego de un período cultural signado por la represión de la dictadura militar.

 

 

LA EXTRAÑA DAMA – Valeria Lynch

La extraña dama fue una telenovela argentina de 1989 protagonizada por Luisa Kuliok y Jorge Martínez. Gina Falcone y Marcelo Ricciardi se aman, sin embargo el destino y el hermano de ella que no aprueba la unión terminarán separándolos.

 

 

UNA VOZ EN EL TELÉFONO – Paz Martínez

Una voz en el teléfono fue una exitosa telenovela argentina de 1990 producida por Canal 9 Libertad y escrita por Alberto Migré, siendo protagonizada por Raúl Taibo y Carolina Papaleo. El libreto se basó en un radioteatro famoso de finales de los años 50, 0597 da ocupado, cuyos protagonistas fueron Hilda Bernard y Fernando Siro.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...