×

Interés General

Especial “Back in Black”: mano a mano con Jesse Fink

El escritor británico pasó por el aire de Radio Cantilo para hablar del disco.

Especial “Back in Black”: mano a mano con Jesse Fink - Radio Cantilo

viernes 24 Jul, 2020

Jesse Fink es un escritor británico, periodista y columnista. Su reconocimiento llegó de la mano de The Youngs y Bon: The Last Highway, dos libros en los que indaga en la historia de AC/DC. Sobre Back in Black, el autor explicó que se trata del disco más importante porque es el que más impacto tuvo. “Tiene alrededor la muerte de Bon Scott y creo que mucho del poder que tiene el disco viene del hecho de que Bon acababa de morir. Es un disco de rock fantástico por sus propios méritos, sin embargo las circunstancias de la muerte de Bon le dieron un extra”, explicó en Hagan Correr La Voz.

Sobre el papel del fallecido cantante de la banda, algo que aborda en Bon: The Last Highway, el escritor contó que hay mucha información sobre la participación de Scott en el disco. Aunque, afirmó, no hay pruebas que confirmen que sus letras están en el álbum, los rumores, las teorías e incluso los testimonios puedan dar cuenta de ello. “Angus Young admitió dos veces que Bon había escrito letras para Back in Black. Parte del problema es que los medios son vagos: llegan estos aniversarios y salen las historias, pero nadie va a mirar la historia con una perspectiva crítica. Los medios mainstream no lo hacen y no cuesta tanto encontrar los testimonios de Angus Young. Lo que me sorprende es cómo los medios grandes ven esos testimonios pero no se les ocurre investigar”, contó y agregó que no piensa que el ex cantante haya escrito todas las canciones, pero sí que hay marcas de él en las canciones. “Debería haber tenido un crédito en el disco y más después de 40 años. Habría que reconocer el crédito y celebrar que estuvo involucrado. Escuchá Back in Black y lo que vino después y vas a notar un declive en la calidad de las letras. Back in Black no es un disco perfecto desde las letras, pero canciones como ‘You shook me all night long’ tienen escrito el nombre de Bon por todos lados”, dijo.

No te pierdas el paso del escritor británico por Hagan Correr La Voz en la última entrega del especial Back in Black para conocer más detalles sobre la banda. Y, de yapa, te dejamos el análisis y repaso del disco que hicieron el Gallo Bluguermann, Cuchi Calderón, el Ruso Verea y Gustavo Olmedo. ¿Te lo vas a perder?

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...