×

Interés General

Especial “Back in Black”: la mirada de Seba Bereciartúa

El músico y productor dio su visión del disco.

Especial “Back in Black”: la mirada de Seba Bereciartúa - Radio Cantilo

jueves 23 Jul, 2020

 

Continúa el especial para homenajear Back in Black e indagar en anécdotas y detalles detrás de la obra más exitosa de la carrera de AC/DC. En esta ocasión se sumó al repaso Sebastián Bereciartúa, para dar su perspectiva desde su lugar de músico y productor. “La producción de Mutt Lange es terrible. La distorsión es muy agradable. Nosotros le decimos el grano de la distorsión. Suena crocante, agradable. Por un lado tiene una fuerza bárbara, pero es una guitarra limpia. Acá el productor supo destacar el tono y llevarlo a un nivel superior. Malcolm es el que tiene la calidad en la guitarra”, contó en el aire de Hagan Correr La Voz y agregó que “lo de Brian Johnson es perfecto. También ahí el productor tiene la mano de poner semejante voz tan filosa, tan aguda, y que no sea hiriente”.

El guitarrista además explicó que gran parte del éxito comercial que fue Back in Black se lo debe al tema que le da nombre al trabajo y que se transformó en uno de los mayores hits en la historia del rock. “Ese tema lo lleva a otro nivel, lo lleva a la masividad total. Lo convierte en popular porque es un riff que concentra toda la data del hard rock y es bailable a la vez. Es hipnótico. Todos los grandes discos tienen siempre el tema que los lleva hasta ahí”, relató.

No te pierdas el repaso completo por el trabajo de la mano de Sebastián Bereciartúa en la mañana de Radio Cantilo y descubrí más detalles detrás de Back in Black.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...