Interés General

Enfield: el poltergeist que sacudió a una familia entera

Repasá junto a Rodrigo el caso que se popularizó en el cine de la mano de James Wan.

Enfield: el poltergeist que sacudió a una familia entera - Radio Cantilo

jueves 21 May, 2020

En 1977 Peggy Hudson se mudó con sus cuatro hijos a una casa en el 284 de Green Street, Enfield, Reino Unido. Y no tardaron en ver la luz una serie de sucesos que envolvían, especialmente, a sus hijas Margaret y Janet. En el hogar se movían muebles y había objetos que volaban y se estrellaban contra las paredes. Y eso fue solo el comienzo.

Una noche, desesperada, Peggy llamó a la policía. Al comienzo las fuerzas de seguridad no le creían e incluso estaban seguros de que todo se trataba de una broma de los niños. Pero una de las uniformadas vio con sus propios ojos cómo una silla se movía sola. A partir de allí, todos en el condado estaban pendientes de lo que sucedía.

Luego de aquello, Peggy acudió a la Sociedad Para la Investigación Psíquica. Un grupo de investigadores se acercó hasta el lugar y descubrieron una serie de eventos que no solo no se detuvieron con su presencia sino que, por el contrario, fueron intensificándose con el paso del tiempo. Durante trece meses se registraron 26 experiencias: desde brisas heladas hasta incendios que comenzaban y se apagaban solos. En ese tiempo, la vida de los niños era miserable. Margaret contó que se les hacía imposible vivir allí. Janet, por su parte, lo sufrió en carne propia: su cuerpo presentaba manifestaciones de todo lo que pasaba a su alrededor e incluso había sido atacado. La entidad, además, la utilizó para poder hablar. Tal era el sufrimiento de la niña que fue internada en un hospital psiquiátrico, pero lo médicos concluyeron que no había nada malo en ella.

El caso de Enfield revolucionó a la sociedad británica por aquel entonces. Algunos de los diarios más importantes cubrieron por un largo tiempo los sucesos que tenían lugar en la casa de la familia, que estuvo habitada por Peggy hasta su muerte en 2003. Y la historia fue llevada al cine en 2016 de la mano de James Wan, en El Conjuro 2.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...