Interés General

Elige tu propia aventura: el suicidio y las particularidades del hombre más oscuro de la historia

En un nuevo viernes de caminos a elegir, los oyentes fueron trazando el relato para conocer más y mejor la mentalidad de Adolf Hitler.

Elige tu propia aventura: el suicidio y las particularidades del hombre más oscuro de la historia - Radio Cantilo

viernes 03 May, 2019

El 30 de abril de 1945 el dictador más sanguinario de la historia universal se quitó la vida junto a su esposa. Ese día, cerca del mediodía le comunicó a Martin Bormann la decisión definitiva de suicidarse y dio a su ayudante Otto Günsche algunas instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, según dijo no quería que fueran exhibidos en el museo de cera de Moscú. Inmediatamente Günsche ordenó al chófer de Hitler, Erich Kempka, que consiguiera unos doscientos litros de gasolina y los hiciera llevar al jardín de la Cancillería. Después y como de costumbre, sobre la una de la tarde Hitler almorzó con aparente tranquilidad en compañía de sus secretarias, Traudl Junge y Gerda Christian, y de su cocinera Constanze Manziarly. Después de comer Hitler se retiró a sus habitaciones y regresó poco después acompañado de Eva Braun para una última ceremonia de despedida. Allí estaban presentes Martin Borman, Joseph Goebbels, Wilhelm Burgdorf, Hans Krebs, Otto Günsche, Walther Hewel, Peter Högl, Heinz Linge, Werner Naumann, Johann Rattenhuber y Erich Voss además de Magda Goebbels, Else Krüger y las otras tres mujeres asistentes a la comida. Hitler les dedicó solo unas pocas palabras y, tras estrechar las manos a todos, regresó a su estudio de donde solo volvió a salir para visitar a Magda Goebbels que, angustiada por su futuro y el de sus hijos, probablemente le pidió que reconsiderara su decisión de no abandonar Berlín. Después de la conversación, poco antes de las 15:30 horas, se encerró por última vez en su despacho acompañado casi inmediatamente por Eva Braun.

Todo el grupo, al que se unió en el último momento Artur Axmann, permaneció en espera mientras Günsche hacía guardia ante la habitación y, tras unos diez minutos en los que no se oyó ningún sonido,​ fue Linge quien asumió la responsabilidad de abrir la puerta haciéndose acompañar por Bormann. Encontraron a Hitler y Eva Braun sentados en el sofá del despacho; ella recostada a su izquierda desprendiendo el olor a almendras amargas característico del ácido prúsico y con un revólver al lado que no llegó a utilizar, mientras que Hitler tenía a sus pies la pistola Walther PPK de 7,65 mm con la que se había disparado un tiro en la sien derecha de la que seguía manando la sangre.

¿Cómo fue la infancia de este hombre? ¿Cuáles eran esas particularidades en su carácter que lo convirtieron en una figura inabordable? ¿Quién era Hugo Jeager? Hoy en Total Normalidad les dimos algunos caminos a elegir para conocer más y mejor la historia de un personaje siniestro, y esto fue lo que pasó.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...