×

Interés General

Electro Blues: la combinación perfecta de guitarras tristes y beats festivos

Escuchá la fusión que tiene Juan Aréchaga para presentarte.

Electro Blues: la combinación perfecta de guitarras tristes y beats festivos - Radio Cantilo

lunes 29 Jun, 2020

 

En unas nuevas conexiones de Manijas, un espacio dedicado a la fusión de la música electrónica con otros géneros, traemos una mezcla de electrónica y blues, de guitarras tristes y chillonas con beats alegres y grooveros: Electro Blues.

Si bien no es un género muy amplio dentro del universo de la música electrónica, ha tomado cierto impulso a partir del reconocimiento y la difusión que ha tenido el Electro Swing, un género muy familiar al del Electro Blues, que desde hace una década fue popularizado por los trabajos de DJs como Parov Stelar, Gramatik y Caravan Palace.

Una suerte de homenaje electrónico a la piedra fundacional que ha sido el blues en la música popular, el Electro Blues tiene diversas variantes y formas: desde temas estrictamente electro, con pulsos marcados y sonidos enredados, hasta una combinación de música house y guitarras bluseras.

El austríaco Marcus Füreder, más conocido como Parov Stelar, es a esta altura uno de los grandes referentes de este tipo de fusiones, con su exquisito arte del sampleo, y en su álbum The Burning Spider podemos encontrar dos tremendos homenajes a bluseros como Litghtnin` Hopkins y Muddy Waters.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...