Interés General

El pajarito no es pichón

La red social Twitter registró un aumento no solo de usuarios sino también de sus ganancias millonarias.

Exclusivo web
El pajarito no es pichón - Radio Cantilo

sábado 27 Jul, 2019

Twitter anunció esta mañana un sorpresivo aumento de cuentas e ingresos a sus arcas. De acuerdo a lo publicado por la red social, sus usuarios aumentaron un 14% más de lo previsto y sus ganancias superaron en un 18% a lo que habían calculado inicialmente.

Lo llamativo está en que la red comenzó en 2018 una campaña para eliminar cuentas falsas, usuarios que no cumplieran con el requisito de edad o los tristemente célebres trolls. Y aunque eso le cuesta una importante suma de dinero, su popularidad y su funcionamiento la llevaron a crecer más de lo que sus propios inversores sospechaban.

¿A qué se debió esta mejoría luego de casi diez años de pérdidas económicas, despidos y rumores de cierre? Por un lado, al uso de la red social como una herramienta de comunicación por parte de los grandes líderes mundiales. El caso más claro es el de Trump, quien utiliza a diario su cuenta para realizar anuncios, comunicarse con otros mandatarios y atacar a cuanta persona se oponga a sus políticas.

El segundo motivo está en la manera de mantener activos e interesados a sus usuarios, clasificando fuentes y contenidos y acercándolos a material de su interés a través de notificaciones o recomendaciones. “Estamos enfocados en nuestros productos más importantes para entregar formatos mejores y de mayor rendimiento para nuestros clientes”, sostuvieron desde la compañía. En ese marco, además, comenzaron a trabajar en la eliminación de los trolls y de las cuentas que producen spam para mejorar la estadía de los que navegan a diario por la red.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...