Interés General

El espeluznante caso de “la cama en llamas”

En otra entrega de “Almacén del Crimen”, Susana García Roversi nos cuenta acerca de la historia de horror protagonizada por Francine y Mike Hughes.

El espeluznante caso de “la cama en llamas” - Radio Cantilo

miércoles 19 Feb, 2020

 

Ella esperaba parada afuera de su casa en la ciudad de Michigan, mientras veía como se quemaba. Adentro estaba su abusivo marido, Mickey. Más temprano, esa misma noche, él la había golpeado y violado por última vez. Ella se quedó viendo el fuego por un rato, hasta que decidió darse vuelta e ingresar a su auto en el que estaban sus tres hijos temblando del miedo. Puso en marcha el vehículo y manejó por su cuenta hasta la estación de Policía donde confesó todo lo sucedido.

Francine Moran Hughes era una mujer estadounidense que, después de 13 años de abuso doméstico, incendió la cama de su ex esposo Mickey Hughes, el 9 de marzo de 1977, en Dansville, Michigan. Mickey fue asesinado y la casa destruida en el incendio resultante.

Ella fue la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en ser encontrada “no culpable” producto de la demencia temporaria causada por los reiterados abusos de su marido.

Acá podés ver –en inglés- la película “Burning Bed”, de 1984, inspirada en este caso.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...