Interés General

El día que Metallica lanzó “King Nothing”

Viajamos a 1997 con Load, y el lanzamiento de esta gran canción.

Exclusivo web
El día que Metallica lanzó “King Nothing” - Radio Cantilo

martes 07 Ene, 2020

La letra de la canción habla de la gente que sólo tiene como objetivo ganar dinero hasta que un día se dan cuenta de que ese dinero no les sirve para nada. Otra interpretación de la canción apunta que la canción se refiere a la gente que ha gastado toda su vida deseando sin intentar hacer realidad estos sueños.

Load es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Metallica, sucesor del exitoso Black Album de 1991. Grabado en los estudios The Plant en California y producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi,The Cult), Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de estilo musical. La banda dio un giro a su estilo, abrazando nuevos sub-géneros musical y profundizando en caminos ya abiertos en su anterior álbum Metallica.

Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de “venderse” a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando el resentimiento social o la rabia del mismo Black Album hacia unas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional. Además de los cambios estrictamente musicales, también rediseñaron su tradicional logo basado en puntas, por una derivación totalmente minimalista del mismo. En su aspecto físico, se cortaron su tradicional cabello largo y para la contratapa del álbum vistieron trajes estilo cubano.

Dale play, y que sea rock.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...