Interés General

El día en que Chris Cornell creó el mayor de sus hits

El último sábado, Zeta Zalazar repasó la historia detrás de “Black hole sun”.

El día en que Chris Cornell creó el mayor de sus hits - Radio Cantilo

lunes 30 Sep, 2019

“Black hole sun” fue el segundo single promocional de Superunknwon, el cuarto disco de Soundgarden, publicado en 1994 en pleno auge del grunge y del grupo mismo. Y se transformó rápidamente en un éxito. De hecho es, hasta hoy, el tema más popular de los estadounidenses.

Compuesta en su totalidad por Chris Cornell, quien en aquel entonces estaba al frente del grupo, “Black hole sun” tiene un particular historia detrás. El cantante y guitarrista estaba manejando en su auto rumbo a su casa luego de haber estado en el estudio en el que la banda se encontraba en pleno proceso de grabación. En el viaje, se acordó de una noticia que había escuchado en la mañana en la televisión. Según él mismo contó más de una vez, no estaba prestando atención a lo que el presentador contaba hasta que lo escuchó decir “black hole sun”. En realidad el conductor había dicho otra cosa, pero él entendió eso y pensó en que era un buen título para un tema, pero no se lo ocurría de qué podía tratar o cómo podía sonar.

Las palabras no dejaban de resonar en su cabeza y en lo que restaba del viaje compuso lo que luego sería el estribillo de la canción. De acuerdo a lo que relató, apenas llegó a su caso grabó esas frases y esa melodía en las que no podía dejar de pensar y al día siguiente ya tenía el tema listo. “No pensé en términos de éxito en ese momento. No imaginé la letra como algo que podría ser un hit”, dijo en una entrevista a Entertainment Weekly.

A pesar de lo que Chris pensaba, “Black hole sun” fue la canción de grunge más exitosa de aquel año y una de las más populares de la historia del género. Incluso en 1995 se llevó el Grammy a Mejor Canción de Hard Rock y su video se convirtió en un éxito que no paraba de circular por MTV.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...