Interés General

Economía vs Coronavirus: nuevos anuncios para afrontar la pandemia

Como todos los martes, Candelaria Botto pasó por Radio Cantilo y dio detalles de las nuevas medidas del gobierno para ayudar a trabajadores informales y monotributistas. Además, de yapa, repasamos qué sucede en Estados Unidos y con el FMI.

Economía vs Coronavirus: nuevos anuncios para afrontar la pandemia - Radio Cantilo

martes 24 Mar, 2020

Ayer,  los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, dieron cuenta de nuevas medidas económicas. Se estableció la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años.

El ministro de Economía señaló que se hará a través de “un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones”. El universo al que llegará esta medida es de 3,6 millones de personas.

Para comprender todo lo que fue anunciado y el estado de situación frente al aislamiento social preventivo y obligatorio, escuchen a Candelaria Botto, en un nuevo #BottodeConfianza. (No les digan que les soplé, pero además, habló de Estados Unidos, las medidas que anunció el gabinete económico y lo que podemos esperar del FMI).

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...