×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Tracy Chapman”

Disco debut de una artista que irrumpió en la escena a finales de los ’80, aunque jamás lograría tener el éxito que alcanzó con esta obra. Sin embargo, vale la pena volver a escucharlo con atención.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Tracy Chapman” - Radio Cantilo

jueves 07 May, 2020

Con una mezcla de pop, folk y percusiones más ligadas al reggae, Tracy Chapman sorprendió al mundo con su primer material discográfico, cargado de letras comprometidas políticamente (y de amor también), acompañadas por melodías suaves.

Este álbum la transformó de inmediato en una artista de gran impacto mundial, siendo la punta de lanza de un movimiento femenino que luego continuarían otras cantantes. Sin embargo, a pesar del gran salto que dio con este álbum, jamás pudo volver a lograr un éxito similar.

No le bastaron los premios Grammy que obtuvo en 1989 al “Mejor álbum de Folk Contemporáneo” y a la “Mejor Interpretación de Pop Femenino” por “Fast Car“, canción emblemática de esta obra. Se trata de un disco que apenas pasa la media hora de duración, aunque al día de hoy dejó un legado imborrable en la historia de la música.

Además de la multigalardonada “Fast Car”, se destacan “Talkin’ Bout a Revolution”, “Baby Can I Hold You”, “Mountains o’ Things” o “For My Lover”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...