×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “One More Car, One More Rider”, Eric Clapton

Grabado en noches consecutivas durante septiembre de 2001, esta producción en vivo te ofrece dos horas por las mejores canciones de este virtuoso músico.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “One More Car, One More Rider”, Eric Clapton - Radio Cantilo

lunes 30 Mar, 2020

Se trata del registro en vivo de lo que fue su gira Reptile World Tour, que lo llevó durante el 18 y 19 de agosto de 2001 a tocar en el Staples Center de Los Ángeles. El disco saldría al mercado recién en noviembre de 2002 y es el resultado de un combo con parte de lo mejor del repertorio de Eric Clapton.

A lo largo de esta obra nos encontramos con un poco de blues, rock and roll, baladas románticas y muchas sorpresas más. Algunos clásicos de Cream, así como grandes temas de su catálogo en solitario.

El disco invita al oyente a atravesar diferentes momentos en los que se mezcla el goce del buen blues, como podemos apreciar en el comienzo de la mano de “Key to the Highway”, “Got You in my Mind” y –por supuesto- “Hoochie Coochie Man”; pasajes de música de ambientación como “Reptile” (que bien puede maridar perfectamente con una cena a la luz de las velas); o incluso emocionarnos con las interpretaciones de “Tears in Heaven”, “Change The World”, “Bell Bottom Blues”, “My Father’s Eyes” y “River of Tears”.

Aunque, tratándose de Clapton, claro está que lo mejor siempre está por venir. “Goin’ Down Slow” aparece en la mitad del disco, alertándonos que hay mucho rock por escuchar todavía. Con la magia que caracteriza los punteos de este gran guitarrista damos pie a “She’s Gone” o “Badge”.

El gran final está compuesto por cinco temas que nos posicionan en una montaña rusa de emociones, mezclando los momentos más álgidos de estos conciertos con pasajes de verdadera música que eriza la piel.

“Cocaine”, en una versión clásica que llega al climax apoyada en el inconfundible sonido del órgano Hammond;  “Wonderful Tonight”, cuya intro nos invita a cerrar los ojos y dejarnos llevar por la dulzura de sus notas; “Layla” y un comienzo in crescendo que explota a puro rock and roll; “Sunshine of your Love”, el clásico de Cream que toma nota del paso del tiempo como los buenos vinos. Para cerrar con un cover de “Over The Rainbow”, que trae de regreso al oyente desde ese limbo sonoro al que nos transportó durante todo el disco.

Inmejorable.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...