×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Maderita”, Los Visitantes

Seguimos recomendándote material para que disfrutes desde la comodidad de tu casa. Hoy, te traemos esta joya de mediados de los ’90.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Maderita”, Los Visitantes - Radio Cantilo

miércoles 25 Mar, 2020

El cuarto disco de Los Visitantes no hizo más que cristalizar el éxito que la banda venía teniendo desde principio de los ’90. Y es que, para 1996, Palo Pandolfo ya era un músico consagrado dentro de la escena del rock nacional que no hacía más que demostrar una y otra vez porqué ocupaba un lugar tan importante dentro de la música argentina.

Maderita es un viaje de casi una hora en el que confluyen diferentes géneros y estilos como el rock, candombe, folklore o hasta la zamba. Se puede decir entonces que es un disco muy marcado por el sonido rioplatense, lo cual lo transforma en una obra que no aburre nunca dado ese eclecticismo sonoro al que Pandolfo nos acostumbró a lo largo de toda su carrera.

Esta producción, la primera bajo la discográfica MCA, está conformada por 14 temas ideales para animar una fiesta o levantarte el ánimo en esos días en los que la negatividad amenaza con ganarte. Es, tal vez, uno de los mejores discos en la carrera de Pandolfo, donde se puede apreciar por completo el talento de este polifuncional artista.

Guitarras, bombos, baterías, flauta melódica, saxofón, clarinete, teclados, entre otros, se encargan de construir este paisaje sonoro lleno de sorpresas para el oyente. Para muchos, en esta obra el cantante forjó su estilo vocal que aún hoy conserva, a partir del cual imposta la voz de manera teatral con “inflexiones exageradas”.

“Gozar”, “Estaré”, “Tapa de los Sesos”, “Bip Bap Um Dera” (cuyo bizarrísimo videoclip alcanzó una altísima rotación en canales como MTV o MuchMusic), “Arte Milenario” “Que se abra Buenos Aires” o “Fantasma”, son algunas de las canciones más destacadas del disco que – puestas en perspectiva- no hacen más que confirmar a Los Visitantes como una de las bandas más talentosas que transitaron los ‘90s.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...