×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Live in Chicago”, Luther Allison

Un poco del buen blues, de ese que hace vibrar y estremecer todo tu cuerpo. Un material perfecto para un finde sin sol.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Live in Chicago”, Luther Allison - Radio Cantilo

viernes 05 Jun, 2020

Es un seleccionado de las mejores canciones del bluesman Luther Allison, lo que hace a esta experiencia de 2 horas y 11 minutos un viaje increíbles a través del espectacular sonido de la guitarra de este virtuoso músico. De escucha obligada para cualquier amante del blues, Live in Chicago te lleva por sentimientos como la alegría, tristeza, nostalgia, pero también por la lujuria y euforia.

Grabado en Chicago en 1995 y en Nebraska en 1997, fue lanzado por el sello Alligator en 1999. A decir verdad, esta joya suena realmente increíble y –como cualquier concierto de blues- da lugar a improvisaciones realmente sorprendentes, con cambios de ritmos y punteos sagaces que no hacen más que hipnotizar al oyente.

La banda que lo acompaña, con más de una decena de músicos en escena que fueron participando en diferentes canciones, es el complemento perfecto para un hombre que literalmente hace “hablar” a su guitarra. Este disco es el reflejo del alma de Allison, quien le imprime su espíritu y sentimiento a cada una de las 18 canciones que lo componen.

Si lo que estás buscando es un costado más bien rockero, te recomiendo prestarle atención a “Move From the Hood” o “What Have I Done Wrong?”, si querés algo más mid tempo podés enfocarte en “Soul Fixin’ Man”, “Big City” o “Walking Papers”. Pero, si lo que estás buscando son un par de melodías para terminar a los arrumacos dale bola a “Cherry Red Wine”, “Bad Love”, “All The King’s Horses” o “You’re Gonna Make Me Cry”. Igual, es un discazo, por lo que te recomiendo escucharlo de principio a fin.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...