Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Kiss MTV Unplugged”

El material que marcó el regreso a los escenarios de la formación original resulta ideal para escuchar a todo volumen durante este fin de semana.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Kiss MTV Unplugged” - Radio Cantilo

viernes 27 Mar, 2020

Para hacer rock and roll del bueno no es necesario tener guitarras que rompan el aire con riffs cargados de furia y energía, tampoco baterías que repiquen violentamente o explosiones visuales arriba de un escenario para impactar al público. De hecho, este concierto de Kiss grabado en agosto de de 1995 (que vería la luz en 1996), es una muestra cabal que para dar un show memorable solo es necesario tener mucha actitud.

Al margen del condimento especial que tiene este recital para los fans de la banda, ya que significó el regreso de la formación completa (Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss), lo más importante de todo es que se trata de un espectáculo en formato “desenchufado”, como la cadena MTV lo requería, que a pesar de estar adaptado a sonidos acústicos no pierde la esencia de la banda ni el toque especial de sus canciones.

Esta producción, cuya duración se extiende por casi una hora, está compuesta por 15 canciones (17 para la versión japonesa), entre las que se destacan las versiones de algunos sus grandes clásicos de la talla de “Comin’ Home”, “Plaster Caster”, “Domino”, “Sure Know Something”, “A World Without Heroes”, “Rock Bottom”, “I Still Love You” o –por supuesto- “Rock ‘N’ Roll All Nite”.

El MTV Unplugged permitió asombrar a los seguidores más fieles, ya que aquellos que estuvieron desde el principio se encontraron con un disco totalmente distinto a lo que estaban acostumbrados, desde la estética sonora claro, aunque también permitió que una gran masa de público joven y adolescente se encuentre con esta banda que había conquistado parte de las décadas del ’70 y ’80.

Por eso te traemos este gran material que combina lo mejor de ese rock incendiario de Kiss con algunos tintes melódicos de sus baladas más conocidas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...