×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Jack Johnson and Friends – Best of Kokua Festival”

Para amenizar los días de aislamiento social obligatorio dispuestos por el Gobierno, te traemos algunas recomendaciones musicales para que disfrutes desde la comodidad de tu casa.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Jack Johnson and Friends – Best of Kokua Festival” - Radio Cantilo

viernes 20 Mar, 2020

Si hace mucho que no te sentás a disfrutar de la experiencia de escuchar un disco completo, atravesando los diferentes climas y momentos que ofrece, esta es tu oportunidad de hacerlo. Nada mejor para pasar esta cuarentena que disfrutar de melodías agradables y canciones que nos hagan sonreír.

Por eso, desde radiocantilo.com vamos a ir recomendándote periódicamente algunos discos que sirven para disfrutar con el volumen bien alto.

En esta oportunidad te traemos un disco del nacido en North Shore, Oahu (Hawaii), quien en abril de 2012 lanzó esta obra que recoge lo mejor de su presentación en el festival Kokua junto a un montón de invitados.

Cada una de las 13 canciones que componen el disco fueron grabadas en vivo durante el período 2004-2008 y en 2010. De allí que su nombre remarque “lo mejor de”.

El disco fue lanzado al mercado con un fin solidario, ya que todas las ganancias que generó fueron a parar a la Fundación Kōkua Hawai’i, dedicada a la educación artística (música y pintura, entre otras), además de llevar adelante iniciativas para el cuidado del medio ambiente.

Para los fans de este artista no hace falta más que ver el tracklist para darse una idea general de los climas que atraviesa este disco que incluye muchos de los éxitos de Johnson. Mientras para aquellos que no sean muy seguidores de su obra, les recomiendo puntualmente que le den una chance a esta producción que no va a decepcionarlos.

Entre los invitados se destacan Paula Fuga (y su dulce aporte a “Better Together”), Ziggy Marley (“Cry! Cry! Cry!”), Dave Matthews (“A Pirate Looks at Forty”), G. Love & The Special Sauce (en su version de “Mudfootball” que supera ampliamente a la de estudio), Eddie Vedder (“Constellations” y “I Shall Be Released”), Ben Harper (“High Tide or Low Tide”) o Damian Marley (“Welcome to Jamrock”).

Párrafo aparte merece el cover de Eagles, “Take It Easy”, que interpreta junto a Jackson Browne y John Cruz, que mantiene la esencia rockera de la canción interpretada por Glenn Frey, aunque con un curioso mestizaje del sonido auténticamente hawaiano que encaja perfectamente.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...