Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Family Style”, The Vaughan Brothers

Hoy te recomendamos esta producción que, si bien está lejos de tener el sonido de blues tradicional, te trae un paquete de canciones de esas que te van a hacer mover la patita.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Family Style”, The Vaughan Brothers - Radio Cantilo

jueves 26 Mar, 2020

Fue la única vez que los hermanos Vaughan, Stevie Ray y Jimmie, se juntaron para cumplir el sueño que ambos tuvieron desde sus comienzos en la música. El resultado final fue este disco de 10 canciones con tintes de blues y rockabilly, que te van a poner a bailar al ritmo de la música sureña estadounidense.

Claro está que no se trata de una de esas producciones que el menor de los Vaughan nos tenía acostumbrados, aquí no vamos a encontrarnos esos riffs filosos de Stevie Ray que pueden emocionarte hasta las lágrimas. Todo lo contrario. Family Style (1990) es una obra mucho más festiva, ideal para escuchar en momentos como estos.

En retrospectiva se puede decir que esta obra puede tomarse como el testamento de Stevie, ya que fue publicada casi un mes después del trágico accidente en helicóptero que le costó la vida. Si bien la prensa lo recibió entonces con críticas cruzadas, que no vieron con buenos ojos la falta de impronta personal de los músicos, con el paso de los años el disco tomó otra significancia para los amantes del blues en general.

Desde el comienzo con “Hard To Be”, pasando por “White Boots”, “Good Texan”, “Long Way From Home”, “Tick Tock” (la más melosa de todo el tracklist) o “Telephone Song”, este disco cumple con una premisa clara: entretener y ponernos a bailar. Y vaya si lo logra.

“Gracias mamá V. por dejarnos jugar”, se puede leer entre los agradecimientos del disco. Si bien Jimmie continuó con su carrera como músico, lo cierto es que jamás logró alcanzar el mote de superestrella que sí logró su hermano menor. Pero, a pesar de ello, nadie podrá quitarle jamás el hecho de ser la otra mitad compositiva de esta genial producción.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...