×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Doo-Wops & Hooligans”, Bruno Mars

El álbum debut del artista hawaiano combina de forma perfecta elementos del R&B, pop y algo del soul, para trazar un viaje entre la diversión, el baile y la melancolía. Una obra necesaria para levantarnos el ánimo.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Doo-Wops & Hooligans”, Bruno Mars - Radio Cantilo

jueves 23 Abr, 2020

Actualmente todos sabemos que Bruno Mars es sinónimo de baile, incluso es muy raro que lo asociemos a otro género que no sea el pop “alegre”. Pero cuando apareció en octubre de 2010 con su primer material discográfico llamado Doo-Wops & Hooligans, sorprendió al mundo por su frescura y talento, haciéndonos querer descubrir quién era realmente.

Ni hablar cuando supimos que a diferencia de la mayoría de los artistas que oscilan entre el pop o el R&B, fue él mismo (principalmente) el encargado de componer las canciones del disco, lo cual lo ubicó desde el comienzo en un lugar de privilegio obteniendo el respeto inmediato por parte de la industria musical.

Este disco oscila entre increíbles melodías pegadizas, de esas que hacen que te pases al menos un par de horas repitiéndolas en tu cabeza, con otras de una profundidad tal que calan profundamente en el interior de quien las escuche.

Se lo ha comparado con varios artistas, principalmente Michael Jackson por su estilo vocal y bailable. Aunque con el paso del tiempo Mars se encargó de mostrarle al mundo que si bien pudo haberse inspirado en otros grandes nombres de la música, su talento es realmente indiscutible.

Al repasar este disco nos encontramos con un “choque racial” entre ritmos que adquieren una forma maravillosa, transformando a esta producción en un viaje hipnótico de poco más de 35 minutos.

“Just the Way You Are” y “The Lazy Song” fueron, tal vez, los temas más famosos que arrojó este disco. Aunque es necesario poner el foco también en otras grandes canciones como “Grenade”, “Our First Time”, y “Runaway Baby” (tal vez la mejor canción de esta producción) con la cual va a ser imposible que puedas quedarte sin bailar.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...