×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Core”, Stone Temple Pilots

Un debut explosivo y rabioso que los volvió populares de forma casi inmediata. Su escucha es tarea obligada para cualquier amante del buen rock.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Core”, Stone Temple Pilots - Radio Cantilo

miércoles 27 May, 2020

El primer disco siempre es trascendental para la vida de una banda, ya que a partir de este construyen el sonido que probablemente los definirá a lo largo de su carrera. Si bien en general ocurre que esta primera producción termina casi olvidada por la mayoría de los seguidores, en otros casos suele pasar que el debut es la obra más destacada de una banda.

Core se lanzó bajo el sello Atlantic Records a finales de septiembre de 1992, para finales de ese mismo año ya era un disco popular y reconocido en todo el mundo. El éxito del grupo comandado por Scott Weiland estuvo “empujado” por una escena grunge en el pico de su popularidad, gracias a lo que habían hecho otras bandas como Nirvana o Pearl Jam, por mencionar algunas.

Al escucharlo nos encontramos con casi una hora (53 minutos) de pura furia, alguna que otra balada y mucho rock and roll. Las guitarras sucias de Dean DeLeo, una batería poderosa bajo la tutela de Eric Kretz, el bajo certero de Robert DeLeo y la voz rota de Weiland se combinan perfectamente para darnos uno de los más grandes discos de todos los tiempos.

Todos recordamos el éxito que tuvieron los cortes difusión como “Plush”, “Sex Type Thing” o “Creep”, que gracias a sus videoclips alcanzaron también una alta rotación en los canales de tv. Aunque no pueden dejarse afuera otros temazos de este álbum como “Wicked Garden”, “No Memory”, “Piece of Pie” o “Crackerman”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...