×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Alta Suciedad”, Andrés Calamaro

Su regreso al plan solista tras la separación de Los Rodríguez lo tuvo en un gran momento compositivo que se traduce en esta obra clásica del rock nacional compuesta de 15 canciones inoxidables.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Alta Suciedad”, Andrés Calamaro - Radio Cantilo

martes 24 Mar, 2020

Un disco que bien podría ser un “Grandes Éxitos” de Andrés Calamaro, aunque en realidad sería el puntapié inicial de la mejor trilogía compositiva de este artista argentino, que se completaría con Honestidad Brutal (1999) y El Salmón (2000).

En su mejor momento artístico, Calamaro se metía a finales de 1996 nuevamente en un estudio de grabación luego de dejar atrás sus años junto a Los Rodríguez, para darle forma a una producción que tuvo siete cortes difusión que se transformaron en éxitos de forma instantánea.

Se trata de una obra que mezcla temáticas como la crítica hacia la sociedad de fines del Siglo XX, el amor, las relaciones de pareja y las drogas (por supuesto), acompañadas de una estética sonora que alternaba el rock, folk, las baladas pop inspiradas en algunos de sus músicos preferidos como Bob Dylan, Tom Waits, John Lennon o Elvis Costello.

Alta Suciedad (1997) es de esos discos que merecen ser escuchados de principio a fin, es un viaje en sí mismo que puede alternarte entre sentimientos tales como furia, nostalgia, irreverencia, alegría y tristeza.

Además de su canción homónima, aquí nos encontramos con otros éxitos que no pasan de moda como “Dónde manda marinero”, “Loco”, “Flaca”, “Media Verónica”, “Crímenes Perfectos”, “Nunca es Igual”, “El novio del olvido”, entre otras.

Para estos momentos de encierro forzado, se trata de un disco que acompaña perfectamente el quehacer cotidiano o que puede ayudarte a pasar tu tarde navegando por la profundidad de sus canciones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...