×

Interés General

#DiscosEnCuarentena: “1000 vivos”, Los Pericos

Una recopilación de los grandes éxitos tocados en vivo que la banda tuvo hasta 1999, combinados entre sí, que dan forma a uno de los discos más enérgicos y festivos del rock nacional.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “1000 vivos”, Los Pericos - Radio Cantilo

lunes 06 Abr, 2020

Es uno de esos clásicos que más de uno de nosotros tiene en su casa. Y si no es así, alguna vez pasó por nuestros parlantes. Para fines del año 2000 Los Pericos llevaban más de una década en lo más alto de nuestra música y lo celebraban con este disco hecho a partir de recitales en vivo que dieron en 1997 y en 1999.

Con invitados especiales como “Cucho” Parisi de los Auténticos Decadentes, Guillermo Bonetto de Los Cafres, Fito Páez o Zeta Bossio, este disco tiene todo lo necesario para ser revisitado una y otra vez (aun más en momentos como estos donde hace faltan más alegrías), ya que te lleva de 0 a 100 desde el comienzo, acelerando y bajando el ritmo constantemente, pero sin perder el halo festivo de la banda.

“La Hiena”, “Párate y Mira”, “Nada que Perder” y “Home Sweet Home” le ponen toda la pimienta al arranque para no dejar de cantar bien fuerte o bailar a los saltos. “Runaway”, “Ocho Ríos”, “Sin Cadenas”, te hacen bajar el ritmo cardíaco para hacerte descansar antes de volver a moverte enérgicamente con temas como “Monkey Man”, “Su Galán”, o “Eu Vi Chegar”.

Sin dudas es de esos discos que no van a defraudarte, incluso si jamás fuiste cercano al sonido de Los Pericos, estoy seguro que con esta clásica producción – de poco más de una hora de duración- vas a terminar enganchándote.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...