×

Interés General

Discos de Autor: Eugenia Tobal

La carismática actriz pasó por el "Beat de la Cuestión" y eligió tres artistas cumbres en su vida. Nos contó ademas sus sensaciones y el recuerdo ligado a cada una de sus elecciones.

Discos de Autor:  Eugenia Tobal - Radio Cantilo

domingo 01 Abr, 2018

Si querés conocer el lado B de los artistas, definitivamente éste es tu lugar. Cuchi Calderón te presenta “Discos de Autor”, una sección dedicada a indagar en profundidad sobre la vida de nuestros músicos preferidos más allá de lo que nos muestran. En este caso, Eugenia Tobal, reconocida y carismática actriz, nos cuenta cuales son sus elecciones y que sensaciones están ligadas a estos temas.

Aquellas pequeñas cosas – Joan Manuel Serrat 

Esta canción me remonta a mi casa. De muy chiquitos siempre escuchábamos Serrat como otros tantos, pero mi mama ponía muchisimo los discos de Serrat, entonces nos criamos un poco con esa música. Creo que ese es uno de los temas mas maravillosos que tiene, por la letra. Serrat es uno de los artistas que marca una etapa de mi infancia, donde mi mama nos lleno de esa poesía.

A la sombra de un león – Joaquin Sabina

Sabina me agarra un poquito mas grande, mas cercano a la adolescencia. Mi primo me había inculcado el amor por la música. Mi primo mas chico, que tiene un par de añitos mas que yo. Sabina principalmente me lo metió mi primo Emilio. él era muy fan. Y ese tema en particular, porque hay muchismos temas de Sabina que me gustan por su poesía. Pero ese tema particularmente siempre me lleva a imaginarme la situación de este personaje bailando con las sibeles. Me hago la pelicula romántica de Meg Ryan y Tom Hanks.

Brillante sobre el Mic – Fito Paez

Esta canción me lleva directamente a 5to año en Bariloche. Al ultimo dia de Bariloche, donde todos están muy melancólicos. Pero lo que mas recuerdo fue esa ultima noche. El “Que no se corte en Bs As” y la retuve puramente por ese tema de Fito Paez. La finalizacíon de una etapa para arrancar otra. Y me quedo muy marcado eso

LEETE TAMBIÉN...