Interés General

Discos de Autor con Luis Salinas

Antes de su show del próximo 21 de septiembre en el Teatro Bar de La Plata, el músico pasó por El Beat de la Cuestión y eligió las cuatro canciones que lo marcaron en su carrera. Además, se dio el lujo de contar algunas historias con Luis Alberto Spinetta. No te pierdas la entrevista completa acá.

Discos de Autor con Luis Salinas - Radio Cantilo

lunes 17 Sep, 2018

La carrera internacional de Luis Salinas comenzó cuando grabó un disco en Suecia y dos en Estados Unidos para el Sello GRP con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson-trabajó con Al Jarreau, George Benson y Miles Davis, entre otros-. Consolidado en la escena, el músico viene de una exitosa gira europea donde deleitó al público español en el Festival de San Javier. Ahora, trae su espectáculo a la ciudad de La Plata.

Cuchi Calderón levantó el teléfono y en la sección Discos de Autor, le pidió a Luis que elija las tres canciones que lo marcaron como artista:

Pasional de Rubén Juárez

“Es un tango de esos que me llegó muy hondo. Lo valoro también porque tuve una gran relación de amistad con él. No es de Rubén, pero lo tocaba y cantaba como si fuera suyo. Te emociona tanto por la composición como la interpretación. A mí me tienen que pasar las dos cosas para que me quede”.

Durazno Sangrando de Luis Alberto Spinetta.

“Cuando la escuché por primera vez me pareció una originalidad típica de Luis. Es uno de los artistas más originales como compositor, como violero y como cantante. Fue un honor conocerlo y que le haya puesto letra y melodía a una canción mía”.

Alfonsina y el Mar de Mercedes Sosa

“Mis preferidos son aquellos que entraron al mundo y lo cambiaron sin darse cuenta”.

Cuenta Conmigo de Daniel Riolobos

“Soy una consecuencia de lo que escuché de chico. Por lo tanto, hay muchas canciones que me influyeron en mi forma de tocar y de ver la música”.

Además, el guitarrista adelantó detalles del recital que traerá a la ciudad de La Plata el próximo sábado 21 de septiembre: “Voy a ir con una cosa más eléctrica: funk, blues, un poco de jazz. Aprovechando también el momento de Juan, mi hijo, que va a lanzar su primer disco el año que viene”.

Dale Play a la entrevista completa y disfrutá de una nueva edición de Discos de Autor. Acordate que El Beat de la Cuestión está todos los sábados a las 16hs en Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...