×

Interés General

Diccionario Demonológico: Lilith

Conocé los mitos alrededor de la primera mujer que proclamó igualdad y fue expulsada del paraíso.

Diccionario Demonológico: Lilith - Radio Cantilo

miércoles 03 Jun, 2020

Muchas historias de demonios son polémicas. Conocemos lo que nos cuentan pero a veces elegimos no indagar mucho más en aquello. Sabemos que en el universo hay un balance. Aun cuando algunas de las caras de la moneda nos aterroricen, la falta de ese equilibrio representaría el caos.

Uno de esos demonios imprescindibles es Lilith, una diosa oscura conocida, de acuerdo algunos textos, como la primera mujer de Adán. Por proclamar igualdad, fue expulsada del paraíso y reemplazada por Eva. Tras ello, se transformó en un ser rebelde que buscaba venganza por lo que le hicieron.

Dicen que Lilith se escapó, se convirtió en una bestia y después albergó a otro desterrado: Caín. Los actos que devinieron de este ser pueden ser comprensibles, pero también aterradores. Se transformó en una líder para los enemigos de Dios y en una perversa ninfómana, que seducía a los hombres para aniquilarlos después y alimentarse de su sangre, como una vampira.

Muchas son las leyendas que hablan de ella, de sus acciones y de su destino. Y Rodrigo García Ferreyra te cuenta sobre los múltiples Lilith en una nueva entrega de Línea Paranormal.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...