Interés General

Diccionario demonológico: Incubus y Sucubus

En la décima entrega de Línea Paranormal, Rodrigo repasó algunos detalles detrás de estas criaturas del averno.

Diccionario demonológico: Incubus y Sucubus - Radio Cantilo

miércoles 20 May, 2020

Incubus y Sucubus son dos entidades demoníacas que están ligadas al sexo. Su presencia se destaca en un montón de lugares en el mundo, donde tienen diferentes nombres pero un mismo propósito, ya que se los considera descendientes de los ángeles caídos.

Incubus es el que responde al género masculino y gusta de poseer a mujeres durante los sueños para poder engendrarlas y así tener descendencia. Sucubus, por su parte, es la contraparte femenina y seduce a los hombres adoptando la forma de una mujer a los que ellos conocen para así lograr su cometido. La más conocida es Lilith, la primera mujer de Adán que rechazó a Dios y por eso se transformó en demonio. Los hijos que nace de estas relaciones son generalmente deformes y proclives a la oscuridad, donde son manejados como títeres. Algunos pueden heredar poderes mágicos.

En la actualidad ambos demonios están muy relacionados con la parálisis del sueño, con duendes o monstruos de diferentes culturas que tienen vinculación directa con el sexo. Así que ya sabés: cuando tengas un sueño donde veas a alguien de una belleza perfecta empezá a dudar, porque podría ser una de estas criaturas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...