×

Interés General

Decime Feliz Día…

Publicitarias.org lanzó una campaña de cartelería que llamó la atención de muchas y muchos en las calles y en las redes. En la mañana de Total Normalidad, charlamos con Melanie Tobal, una de las responsables.

Decime Feliz Día… - Radio Cantilo

lunes 09 Mar, 2020

Con diferentes colores, los carteles señalan que a las mujeres nos digan Feliz Día cuando pasen un montón de cosas que hoy, todavía no sucede.

Las chicas de Publicitarias.org estuvieron detrás de esta idea. Ellas se encargan de ir detrás de las cabezas de las grandes marcas y empresas para cambiar la forma y el mensaje de todo lo que consumimos.

Melanie Tobal: Publicitarias nació en 2017 como la primera comunidad de publictarias argentinas, con mujeres que trabajamos en publicidad, marketing, comunicación, etc. Con la idea primaria de que se cumpla el cupo, que haya mujeres en espacios de liderazgo, que se cumpla con el cupo trans, y que accedan a esos espacios mujeres que no sean solamente de clase media, universidades privadas, etc.

Mariana de Iraola: Los mensajes que nos llegan de la publicidad terminan metidos en todos lados. A veces con el ojo fiaca no nos damos cuenta, incluso con publicidades que intentan dar un buen mensaje y logran todo lo contrario.

Melanie: Si, salvo un raulismo extremo, nadie es machista porque quiere. Las mujeres también somos muy machistas, porque nacimos, nos educamos y vivimos bajo esos mensajes. Nosotras en ese sentido damos herramientas, charlas y capacitaciones. Ahora lanzamos nuestra primera herramienta, que es un mazo de cartas con preguntas disparadoras que te van generando reflexiones distintas. La idea era llevar perspectiva de género a productos que sean lúdicos, distendidos. El formato carta te permite además jugar en grupo, en equipos, te permite pegarlas en la pared y verlas para no volver a cometer ciertos errores.

Dale Play a la entrevista completa:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...