Interés General

Dave Mustaine habló de su lucha contra el cáncer

El cantante brindó una entrevista exclusvia para la edición norteamericana de la Rolling Stone. Escuchá acá de qué habló.

Dave Mustaine habló de su lucha contra el cáncer - Radio Cantilo

miércoles 27 Nov, 2019

En la edición norteamericana de la Rolling Stone se publicó recientemente una nota con Dave Mustaine en la que el cantante habló de cómo fueron sus últimos meses luego de que le detectaran cáncer de garganta a comienzos de este 2019. “Estaba de gira y justo antes de salir de gira me habían hecho un trabajo en los dientes. Mis dientes son realmente muy sensitivos porque soy colorado y me habían reemplazado una corona temporaria por una permanente. Y le dije al dentista ‘siento como que algo de eso se quebró y me está pinchando la encía’. Yo sentía que algo estaba mal con mis dientes o con el área donde había trabajado y el dentista dijo ‘creo que deberías ir a ver a un cirujano bucal’”, comenzó explicando el músico. Decidió hacerle caso al médico y fue a una consulta donde le dijeron que parecía que tenía cáncer, así que lo derivó a un especialista.

Mientras continuaba con la gira que había emprendido con la banda, un amigo de alguien cercano a Dave había trabajado en emergencias y decidió consultarle. El hombre en cuestión le dijo que no tenía nada, pero que chequeara cuando terminara el tour. Por lo que el guitarrista se tranquilizó. Cuando llegaron a Florida, fue a ver a otro médico y a las dos semanas le informaron que efectivamente tenía cáncer. “Al toque pensé: ‘OK, Mustaine. Podés con esto’”, contó.

A partir de allí empezó a aplicar cada truco y que cada aprendizaje que había tomado de las artes marciales para curar su cuerpo. Además, hizo todo lo que el médico le indicó con la esperanza de poder combatirlo de una vez y para siempre, especialmente atravesado por lo que había vivido antes con la misma enfermedad Bruce Dickinson. “Están muy sorprendidos con lo bien que se ha ido curando todo esto. Tengo un montón de gente alrededor del mundo que está rezando por mí. También me estoy cuidando mucho y no puedo esperar más para que el final sea el que todos queremos. Soy una persona que nunca se da por vencida hasta que tiene el éxito completo y en este caso sería la victoria”, dijo.

Por otro lado, contó que los médicos aún no pudieron dar con la causa de su cáncer. Pero sí detectaron que es un tumor alojado en uno de los laterales de su boca que luego tomó los ganglios. El diagnóstico, explicó, hizo que se diera cuenta de que hay muchos chicos que sufren la enfermedad y cuando estuvo en San Diego fue a un hospital de niños y se involucró en trabajos de caridad para poder ayudarlos.

El guitarrista, además, aprovechó la ocasión para destacar el cariño que recibió por parte de su familia, amigos e incluso otros músicos reconocidos. Entre ellos se encuentra James Hetfield, líder de Metallica, para quien solo tuvo palabras de agradecimiento a pesar de los enfrentamientos que los distanciaron en el pasado. También le escribieron Ozzy Osbourne y Paul Stanley. “Estoy muy agradecido con todos. Como todo el mundo dice, al final del día somos nada más y nada menos que una comunidad dentro del metal”, resaltó.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...