Interés General

¿Cuáles fueron los hitos científicos de 2019?

Lucas Martí te cuenta las últimas (y más curiosas) novedades del campo científico. Escuchá la columna completa acá.

¿Cuáles fueron los hitos científicos de 2019? - Radio Cantilo

viernes 24 Ene, 2020

 

Malnutrición infantil y sus microbios intestinales

Una vez que los niños son recuperados de su estado no logran terminar de estar bien porque su microbioma no está maduro. Es decir, su sistema microbiano intestinal no tiene alguna de las 15 bacterias necesarias para tener un esa “madurez” faltante.

Según un estudio realizado, los alimentos que no ayudan en absoluto a recuperar ese microbioma intestinal son la leche en polvo y el arroz, mientras que aquellos que realmente sirven son la banana, harina de maní, soja y arvejas.

 

Hay esperanza para los portadores del virus Ébola

El virus descubierto en 1976 en la República Democrática de Congo (Ex Zaire) parece que finalmente tendría tratamiento. Una serie de vacunas combinadas entre sí acaban de dar resultados alentadores ya que –de las pruebas realizadas- se logró obtener un 70% de supervivencia.

 

¿Cómo fue el final de los dinosaurios?

A partir de los estudios realizados en el cráter de Chicxulub, se obtuvieron descubrimientos increíbles acerca del final de los animales más sorprendentes de la historia. Mediante excavaciones lograron recrear el impacto del meteorito en la tierra.

 

La fotografía del agujero negro

Hasta hace un año eran entidades que no se podían ver. Gracias a un trabajo multinacional se logró tomar la primera imagen de la historia de este fenómeno astronómico.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...