Interés General

EL COSQUÍN ROCK LLEGARÁ A SANTIAGO DE CHILE

El festival cordobés cruzará la cordillera

EL COSQUÍN ROCK LLEGARÁ A SANTIAGO DE CHILE - Radio Cantilo

martes 20 Feb, 2018

El Cosquín Rock contará este año con una nueva parada: Santiago de Chile.

El país vecino recibirá al festival nacido en las sierras de Córdoba el sábado 6 de octubre en el Movistar Arena, un estadio cerrado ubicado dentro del parque O’Higgins y con capacidad para unas 15 mil personas.

Al parecer, la idea es conservar la propuesta del Cosquín en Argentina. Si bien el escenario principal estará bajo techo, habrá otros dos espacios en las afueras del predio, de manera similar al BA Rock del año pasado. Según Palazzo, “la versión chilena tendrá un espíritu más latino, con grupos de distintas partes del continente”.

Aún no fueron anunciados los artistas del lineup del Cosquín Rock Chile, aunque se da por descontada la presencia de figuras argentinas. Harán algo similar a lo experimentado en Guadalajara: llevarán artistas que en la Argentina son muy grandes pero que en otros países no son tan conocidos;  caso Las Pelotas,  La Beriso o Guasones. También habrá presencia de bandas fuertes en Chile, como Los Cafres. En Colombia llevaron a Los Fabulosos Cadillacs, que son muy populares; Fito (Páez) estuvo en Bolivia y en Perú.

La buena recepción del Cosquín en otros países de Latinoamérica puede tener que ver con la precencia histórica de bandas y artistas épicos como Soda Stéreo, Los Fabulosos Cadillacs, Charly García o Fito Páez. La presencia de nuestro rock nacional le permitió al festival instalarse y convertise en local en unas pocas ediciones.

En la puerta de la edición 2018 en Argentina, El Baúl charló con el productor del festival, José Palazzo, sobre todo lo que conlleva el festivl, y entre otras cosas, explicó porqué esta edición será de dos días: “concentramos artistas y puestas muy fuertes en dos días con cosas tan atrayentes que hacerlo en tres días no tenía más sentido”.

Escuchá la nota completa acá:

 

LEETE TAMBIÉN...