Interés General

Corvata: “Carajo siempre hizo las cosas acorde al contexto”

Antes de despedir el año, Marcelo Corvalán líder de la banda pasó por Dale! para charlar con Gustavo Olmedo acerca del éxito permanente del grupo.

Corvata: “Carajo siempre hizo las cosas acorde al contexto” - Radio Cantilo

jueves 07 Dic, 2017

 

Carajo tuvo cierra lo que es, sin dudas para ellos, uno de los años más intensos emocionalmente de su carrera en el que se presentaron por diferentes partes del país sin dejar de contar con el apoyo de su gente. Actualmente se encuentran con el armado de la gira de verano en la que, como no podía ser de otra manera, no piensan aflojar el ritmo.

“Este verano vamos a estar tocando un poco más que de costumbre, rondando por festivales y teatros”, adelanta Corvata. “Es muy notorio en este año que entre bandas y productores se escuche que hubo una baja en la convocatoria por una cuestión económica, nosotros por suerte no podemos decir eso. Mantuvimos la base de lo que veníamos teniendo y nos sentimos muy privilegiados por tener este público”, agrega.

En cada etapa de la banda fuimos haciendo las cosas acorde al momento que vivíamos, porque fuimos fogueándonos desde nuestro primer disco y las presentaciones que hicimos”, sostiene.

La gente sabe que Carajo invierte para dar siempre un buen espectáculo.
 

Asimismo analiza que la cautela ha sido un factor clave en la historia de la banda, ya que “nos llevó a buen puerto, hizo que no gastáramos el entusiasmo de la gente y no desaprovecháramos los momentos. Este fue un año cauteloso, no quisimos apostar tanto a lo grande sino ir a lo seguro”.

“Soy el más cauteloso de la banda, siempre analizo los contras que tenemos y si vale la pena. El resto es más lanzado. Nosotros encaramos por lo artístico, tenemos que tener una excusa artística para ir por más: sacar un disco nuevo o hacer un show nuevo. Tenemos que saber por qué vamos a convocar a la gente”, añade.

“Qué vamos a ofrecer y qué vamos a mostrar”, parece ser lo importante para él. “Lo que nos garantiza la convocatoria es que los chicos ya están acostumbrados a que Carajo va a ofrecer algo interesante arriba del escenario, no un show así nomás. La banda siempre deja algo de lado de la ganancia y lo invierte en luces o una pantalla, para que la gente se vaya contenta de saber que invirtieron bien su dinero”, culmina.

LEETE TAMBIÉN...