Interés General

Consultorio del doctor B: Tore Johansson

Conocé más de este sueco que trabajó con bandas históricas del pop y del rock.

Consultorio del doctor B: Tore Johansson - Radio Cantilo

lunes 07 Oct, 2019

Tore Johansson nació en Malmö, Suecia, y fue allí donde descubrió su pasión por la producción musical. Tenía una banda con algunos amigos y habían decidido montar su propio estudio de grabación. Él fue el encargado de gran parte del trabajo de ingeniero y productor, por lo que otros artistas de la ciudad acudían al estudio y al propio Tore para que fuera el que dirigiera todo. No lo había planeado, pero terminó siendo uno de los más destacados en lo suyo.

Tras su trabajo con bandas suecas, Tore se convirtió en el hombre detrás de los primeros discos de The Cardigans, que le permitirían instalar su nombre en el mundo de la música. Dado que no tenía una formación académica, Johansson fue desarrollando su trabajo a prueba y error, siempre inspirado por los álbumes de los 60 y los 70 que tanto le gustaban. De allí los sonidos que marcan su s producciones.

Con la llegada del éxito de la mano de The Cardigans, su capacidad como productor lo puso a prueba y se vio en la obligación de empezar a indagar por otros estilos para seguir creciendo. Fue la banda la que lo llevó a perfeccionarse y a ser cada vez mejor. Eso, a su vez, hizo que otras bandas prestaran atención a su toque distintivo en el trabajo. Una de ellas, clave en la carrera de Tore, fue Franz Ferdinand.

No te pierdas detalles de algunas de las icónicas canciones y artistas que pasaron por el estudio de Tore Johansson. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...