Interés General

Consejos en Bien Warrior para el bolsillo de la dama y el caballero

¿Podés ahorrar con los precios esenciales? ¿Cuál fue tu peor bolupregunta? ¿De dónde salen los nuevos partidos de ultra derecha? ¿Qué pasa en Tucumán con los derechos de las mujeres? ¿Se puede amar conociéndonos a través de una app? El sábado dimos todas esas respuestas (o lo intentamos).

Consejos en Bien Warrior para el bolsillo de la dama y el caballero - Radio Cantilo

martes 07 May, 2019

En épocas de turbulencia económica necesitamos saber cómo podemos optimizar nuestros recursos y reducir gastos y costos. En Bien Warrior hablamos con una especialista en consumo y buscamos comprender qué sucede con los precios en el súper.

Durante las últimas semanas, la secretaría de Comercio Interior estuvo concentrada en que el programa “Precios esenciales”, que mantendrá congelado el precio de 64 productos por seis meses, arranque bien. Y mientras negociaba con las empresas qué productos entrarían en este plan, al mismo tiempo también les pedían sumar más artículos dentro del programa general de Precios Cuidados, que vence hoy.

El programa general cuenta con más de 560 productos en todo el país, que varían según la región y la cadena de supermercados. A diferencia de los “Esenciales”, que no moverán su precio, estos se renuevan cada cuatro meses con un ajuste promedio que va del 4 al 5% y en el medio hay autorizaciones puntuales, si la situación de costos lo amerita. Y no habrá cambios en esta oportunidad, según dijeron fuentes del sector de la alimentación. Desde las empresas pretendían incrementos mayores, pero el calendario electoral y la aceleración inflacionaria -ya los privados prevén 40% para el año- no habilitan, por el momento, subas superiores.

En la última edición de Bien Warrior, hablamos con Carolina Sánchez, especialista en consumo, y le preguntamos si existe una concreta forma para poder ahorrar. Además, nos explicó todo sobre los intentos de mantener los precios y en qué productos encontramos la diferencia.

Además Julieta Habif trajo al programa el último libro de Tamara Tenembaum, “El fin del amor, querer y coger”: feminismo, mandatos, apps para buscar con quien estar, a quien amar, la soltería, los padres, el matrimonio y algunas cosas más.

Además, Paula Giménez nos explicó qué pasa en Tucumán y la lucha por los derechos de las mujeres, y Ayelén Oliva nos contó todo sobre los nuevos partidos de ultra derechaen el mundo. Como si no fuese suficiente, le preguntamos a los oyentes cuál fue la peor “bolupregunta” que han hecho (y las respuestas fueron insólitas).

Reviví el programa completo y dale Play al reproductor:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...