Interés General

Conocé todo sobre el Proyecto Preservativo Vulvas: por nuevos y necesarios métodos de protección

A falta de métodos anticonceptivos que incluyan a todas las personas, nació esta iniciativa que busca proteger a todas las identidades sexuales.

Conocé todo sobre el Proyecto Preservativo Vulvas: por nuevos y necesarios métodos de protección - Radio Cantilo

miércoles 06 Nov, 2019

El colectivo está compuesto por personas de diversas identidades sexuales: Lesbianes, bisexuales, varones trans, mujeres cis, no binaries y más, organizadas de manera independiente, horizontal, apartidaria, transfeminista e interseccional. Todas y todos tienen un objetivo claro: Gozar y al mismo tiempo poder preservar la salud sexual, con la posibilidad de decidir cómo y cuándo cuidarse.

El reclamo de Proyecto Preservativo Vulvas tiene varios costados: por un lado, exigen “información completa sobre los métodos existentes para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual”, tanto en las escuelas como en los consultorios ginecológicos. Por el otro, buscan “concientizar sobre esta problemática y reclamar al Estado políticas de salud pública que promuevan y distribuyan los métodos disponibles en otros países”.

Para saber más sobre el proyecto y su importancia en tanto salud sexual, hablamos con Adriana De Ruggiero, integrante de la iniciativa, y lo podes escuchar haciendo click en el reproductor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...