×

Interés General

Conocé el “Mapa de las Empanadas Argentinas”

Gonzalo Arocena, uno de los creadores del proyecto, pasó por el aire de Radio Cantilo.

Conocé el “Mapa de las Empanadas Argentinas” - Radio Cantilo

jueves 11 Jun, 2020

Hace casi dos años un grupo de amigos decidió comenzar a armar un mapa que reuniera información acerca de una de las comidas típicas argentinas por excelencia: las empanadas. Agustín, uno de los gestores de la idea, había estado de viaje por el norte del país cuando se dio cuenta de que no había un material en el que se hablara al respecto. “Empezamos a armar el mapa y a darnos cuenta que es una de las comidas más federales que tenemos. Si bien hay una identidad muy marcada en Tucumán o en Salta, nos dimos cuenta de que de Ushuaia a La Quiaca se comen empanadas y hay tantas recetas como personas que las preparan. Decidimos hacer un mapa que reúna la información provincia por provincia y dar un puntapié a nuestra comunidad”, relató Gonzalo en el aire de Hagan Correr La Voz sobre el proyecto que finalmente se concretó a través de https://lasempanadas.com.ar.

Con múltiples rellenos, masas y formas de cocinarlas, las empanadas se elaboran a lo largo y a lo ancho del país atravesadas por diversas costumbres y consumos locales, convirtiéndose así en un clásico de cada rincón de la Argentina. “Nuestra idea es juntar recomendaciones, seguir filmando y cuando se levante todo esto empezar a viajar por las provincias y conocer con entrevistas y filmaciones un poco mejor cómo es la identidad de todo esto. Estamos frente a un mundo que no tiene límites”, agregó.

Reviví la charla completa con Gonzalo Arocena en el aire de Hagan Correr La Voz y repasá el origen y la historia de las empanadas. ¡Poné play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...